Acá explico el tema de la paleta de colores con photoshop

Mié Feb 23, 2005 8:00 pm

Debido a que encontré mucha gente con problemas a la hora de resolver lo de la paleta de colores es que decidí explicarlo de la mejor manera posible. Así que acá va. (Lo unico malo es que tienen que clickear las imagenes para ampliarlas)

En este caso lo hago con Photoshop.

Una vez que tenemos el bmp de la cara original abierto en photoshop debemos guardar su correspondiente paleta de colores y lo hacemos como se muestra en la imagen (Menu Image - Mode - Color Table)

Imagen

De esta manera se accede a la siguiente ventana

Imagen

Clickeamos en guardar

Imagen

Listo ya tenemos guardada la paleta de colores del original.
Despues hacemos todo lo necesario para insertar la cara del jugador que hayamos elegido. Antes de guardar nuestro trabajo final, debemos aplicarle la paleta de colores que habíamos guardado con anterioridad.
Para eso vamos al menu Image - Mode - Indexed color

Imagen

En la ventana que emerge clickeamos en la lista indicada y seleccionamos nuevamente en Custom. Los demás parámetros de esta ventana deben estar como en la imágen.

Imagen

Accedemos a

Imagen

Hacemos click en load o cargar y elegimos la paleta que habíamos guardado. Finalmente aceptamos todo y listo ya tenemos a plicada la paleta a nuestra cara. Finalmente debemos guardar la edicion en "bmp" para después importarlo al juego.

Espero que haya aclarado la situación y les haya servido.

Mié Feb 23, 2005 8:30 pm

Lalos, el tutorial esta muy bien, felicidades :wink: . Lo unico es que he probado a hacerlo, pero me salen asi las caras:

Imagen

La verdad, es que no lo entiendo :? . A ver si me podeis ayudar.
Salu2 8)

Mié Feb 23, 2005 8:40 pm

Necesitaría ver los bmp, tanto del original como el del final tuyo. Si podes adjuntarlos acá lo veo. saludos

Mié Feb 23, 2005 8:46 pm

No pasa nada, ya me salio :)

Mié Feb 23, 2005 10:15 pm

ese ronaldo esta de muerte tio!!!! Da hasta cangueli!!!!!!

Jue Feb 24, 2005 12:37 am

Muy buenas!!! Lalos, muxas gracias. Nada más llegar a casa he probado a hacer lo q lei en otro foro y parece q m sale tb. Te explico lo q era:

1.-Con el Photoshop abres las dos imágenes (la original y la q quieres meter en el juego)

2.- Seleccionas la imagen que queremos meter, la copiamos y la pegamos en la original (no arrastramos, sino q copiamos y pegamos) y guardamos este "nuevo" archivo.

Al parecer así tb se copia la paleta de colores, puede ser? es lo mismo que lo que haces tu? el resultado es el mismo?

Muchas gracias por haberte tomado las molestias de haber hecho el tutorial. Un saludo.

Jue Feb 24, 2005 4:55 am

muy bien Lalos, eso es lo que esperaba hace tiempo, se te agradece mucho che.
por otro lado ChispazoGrana, eso que decis vos de copiar y pegar sobre la cara original, yo lo hacia con el paint de window$, que si aplica la paleta de colores, no se si con photoshop lo hace.
es por eso que en otro post porque te quedaba asi como si estuviese muerto el jugador (te salia la cara como quemada) a mi tambien me ha pasado y lo he resuelto haciendo eso mismo que decis pero con el paint, ahora probare con el photoshop
de nuevo se agradece Lalos y nos vemos
Suerte
Nach0

Jue Feb 24, 2005 6:09 pm

me ha quedado una duda, se realiza de la misma manera la aplicacion de la paleta de colores en photoshop, ya sea por ej para facew001.bin que para w001.bin????
lo digo por la explicacion de darxtarman en su ultimo tutorial...
gracias
Nach0

Jue Feb 24, 2005 8:08 pm

Mirad, lo he hexo como copiando y pegando desde el photoshop como comentaba anteriormente y este es el resultado:

Imagen

Yo creo q está bien, no? O quedaría mejor como ha explicado Lalos?

Vie Feb 25, 2005 12:23 am

parece que tenes razon, pero habria que ver lo que pregunte en un post anterior:

"me ha quedado una duda, se realiza de la misma manera la aplicacion de la paleta de colores en photoshop, ya sea por ej para facew001.bin que para w001.bin????
lo digo por la explicacion de darxtarman en su ultimo tutorial...
gracias
Nach0"

esperamos la respuesta amigo
NAch0

Full Version