Bueno, pues lo primero es saber qué puertos utiliza el juego.
Por defecto utiliza el puerto UDP 5739. Que porqué UDP y no TCP como siempre? pues yo creo que es porque el protocolo UDP no hace verificación de los paquetes que envía ni recibe, y por tanto, no se entretiene en nada. Con TCP/IP sí que se verifica y seguramente el juego iría peor (o tal vez mejor ¿? Nunca lo sabremos)
2. CÓMO ABRIR PUERTOS
Tenemos 2 opciones con nuestro adsl/pc:
1º Que lo tengamos configurado en MONOPUESTO, con lo cual NO tenemos que abrir na de na, sólo CERRAR NUESTRO FIREWALL.
Voto por cerrar el firewall para jugar en vez de dar permisos al PES para que conecte ya que no me fío mucho de que el firewall no interfiera en el juego (con lo mal que ya va de por sí...)
2º Que lo tengamos en MULTIPUESTO. En este caso SÍ tendremos que abrir (mappear) el puerto del juego a la dirección IP privada de nuestra red en la que estemos jugando al PES. Para abrir (mappear) dicho puerto, os remito a la web www.adslayuda.com Hay mogollón de tutoriales (sí, esas cosas que muchos de vosotros jamás os leéis)
3. CÓMO JUGAR ONLINE
Dos opciones de juego: Anfitrión (host, servidor...) y Cliente
-Anfitrión: Siempre va a rular mejor el juego como host que como cliente ¿porqué? pues porque sólo dependes del rendimiento de tu PC, no de la conexión (o por lo menos en menos medida que el cliente).
-Cliente: Va mal? seguro? pues sí. En España tenemos unas líneas adsl básicas mu cutres, con subidas de 128 kbs (unos 13-14kbs) y eso, para el PES, es un cagarro. Por eso tenemos que buscar anfitriones que, como mínimo, tengan 300 de subida (cable, adsl premium...)
Sin embargo ES POSIBLE que el juego vaya medianamente bien aunque haga de host un adsl normal. ¿Cómo? Muy sencillo:
- Pondremos la resolución del juego en 800x600 y detalle bajo (tanto host como cliente)
- A la hora de configurar el partido, elegiremos como estadio el campo de entrenamiento y tiempo metereológico despejado.
- Cerraremos el firewall y desactivaremos el antivirus.
Sí, es una putadilla no poder jugar con todo a tope, estadios guapos y tal, pero joer, algo es algo. Notaréis mucha mejoría, aunque claro, también depende de la distancia entre nodos, ping... esas cositas.
4. HAY QUE HACER ALGO EN WINDOWS?
Si tienes Windows XP con el Service Pack 2 instalado, sí que tienes que hacer algo:
Desactiva el firewall que trae WinXP SP2 cada vez que vayas a jugar y desactiva cualquier tontería que traiga el Centro de Seguridad de WinXP. Cuando acabes de jugar lo vuelves a activar y listo.
Qué cómo se desactiva? No veas si eres vago

5. JUGAR A TRAVES DEL PROGRAMA PES4ONLINE
No pienso explicar cómo se hace PORQUE ESTÁ TIRAO. Trastead un poco con él y leed los botones que trae, los menús... Coño, que no es tan complicao. Mirad bien la pantalla y todas las opciones que trae.
Bueno, creo que esto es todo.
Ah! y RECUERDA, el 95% de las respuestas las encontrarás aquí -> El mago
PD: Si los admins consideran que este post debe estar como post-it, pues adelante. Es que se cansa uno de ver cienmillones de temas con el mismo fondo: no puedo jugar,..., va lento de cojones,...,quemo mi pc?,... Jarto jarto jarto acaba uno. Así que posteado queda un amago de tutorial.