-CERRAR-

Síguenos en nuestro canal oficial de WHATSAPP

Click aquí para acceder al canal

No puedes jugar OnLine? Echa un ojo a esto. : Modo Online

• Patrocinios

No puedes jugar OnLine? Echa un ojo a esto.

Todo lo relacionado con esta nueva modalidad de juego tan esperada.
Seguidores: lugany, cloud_ct

No puedes jugar OnLine? Echa un ojo a esto.

Notapor TRiKi » Lun Ene 17, 2005 9:23 pm

1. QUÉ DEBEMOS SABER PARA JUGAR ONLINE

Bueno, pues lo primero es saber qué puertos utiliza el juego.
Por defecto utiliza el puerto UDP 5739. Que porqué UDP y no TCP como siempre? pues yo creo que es porque el protocolo UDP no hace verificación de los paquetes que envía ni recibe, y por tanto, no se entretiene en nada. Con TCP/IP sí que se verifica y seguramente el juego iría peor (o tal vez mejor ¿? Nunca lo sabremos)

2. CÓMO ABRIR PUERTOS

Tenemos 2 opciones con nuestro adsl/pc:

1º Que lo tengamos configurado en MONOPUESTO, con lo cual NO tenemos que abrir na de na, sólo CERRAR NUESTRO FIREWALL.
Voto por cerrar el firewall para jugar en vez de dar permisos al PES para que conecte ya que no me fío mucho de que el firewall no interfiera en el juego (con lo mal que ya va de por sí...)

2º Que lo tengamos en MULTIPUESTO. En este caso SÍ tendremos que abrir (mappear) el puerto del juego a la dirección IP privada de nuestra red en la que estemos jugando al PES. Para abrir (mappear) dicho puerto, os remito a la web www.adslayuda.com Hay mogollón de tutoriales (sí, esas cosas que muchos de vosotros jamás os leéis)

3. CÓMO JUGAR ONLINE

Dos opciones de juego: Anfitrión (host, servidor...) y Cliente

-Anfitrión: Siempre va a rular mejor el juego como host que como cliente ¿porqué? pues porque sólo dependes del rendimiento de tu PC, no de la conexión (o por lo menos en menos medida que el cliente).

-Cliente: Va mal? seguro? pues sí. En España tenemos unas líneas adsl básicas mu cutres, con subidas de 128 kbs (unos 13-14kbs) y eso, para el PES, es un cagarro. Por eso tenemos que buscar anfitriones que, como mínimo, tengan 300 de subida (cable, adsl premium...)

Sin embargo ES POSIBLE que el juego vaya medianamente bien aunque haga de host un adsl normal. ¿Cómo? Muy sencillo:

- Pondremos la resolución del juego en 800x600 y detalle bajo (tanto host como cliente)
- A la hora de configurar el partido, elegiremos como estadio el campo de entrenamiento y tiempo metereológico despejado.
- Cerraremos el firewall y desactivaremos el antivirus.

Sí, es una putadilla no poder jugar con todo a tope, estadios guapos y tal, pero joer, algo es algo. Notaréis mucha mejoría, aunque claro, también depende de la distancia entre nodos, ping... esas cositas.

4. HAY QUE HACER ALGO EN WINDOWS?

Si tienes Windows XP con el Service Pack 2 instalado, sí que tienes que hacer algo:

Desactiva el firewall que trae WinXP SP2 cada vez que vayas a jugar y desactiva cualquier tontería que traiga el Centro de Seguridad de WinXP. Cuando acabes de jugar lo vuelves a activar y listo.
Qué cómo se desactiva? No veas si eres vago 8O ... Inicio -> Panel de control -> Centro de Seguridad y ahí, trasteas un rato; quitas firewall, protecciones antivirus... Si utilizas el Norton 2005 como antivirus, que sepas que la protección contra el gusano de internet interfiere en tus conexiones, así que cepíllatelo desde las opciones del Norton y del Centro de Seguridad.

5. JUGAR A TRAVES DEL PROGRAMA PES4ONLINE

No pienso explicar cómo se hace PORQUE ESTÁ TIRAO. Trastead un poco con él y leed los botones que trae, los menús... Coño, que no es tan complicao. Mirad bien la pantalla y todas las opciones que trae.

Bueno, creo que esto es todo.

Ah! y RECUERDA, el 95% de las respuestas las encontrarás aquí -> El mago

PD: Si los admins consideran que este post debe estar como post-it, pues adelante. Es que se cansa uno de ver cienmillones de temas con el mismo fondo: no puedo jugar,..., va lento de cojones,...,quemo mi pc?,... Jarto jarto jarto acaba uno. Así que posteado queda un amago de tutorial.
Imagen
Imagen
TRiKi
Utillero
Utillero

Recibidos  : 0 gracias

Notapor dunete » Jue Ene 20, 2005 10:26 am

gracias por este post. Seguro q a mas d euno nos va a solucionar el problema del juego. Aunq yo ya he cambiado las dns por si acaso...
dunete
Aficionado
Aficionado

Notapor ChispazoGrana » Jue Ene 20, 2005 11:13 am

Buenas , en primer lugar quería agradecer tu casi tutorial (casi porq está en el foro, pero podría ser un tutorial perfectamnt). Sólo tengo una duda. Lo de monopuesto o multipuesto es sólo para lo de los routeers, no? Es que yo no tengo router, tengo cablemódem. Mi conexión es ONO 600 (enganxado a la tarjeta de red) y a mi tampoco m va el juego en modo on line. Mi pregunta es: cómo abro yo los puertos???Concretamente, me refiero al q utiliza el PES 4. Muchas gracias.
Imagen
ChispazoGrana
Utillero
Utillero

Notapor TRiKi » Jue Ene 20, 2005 3:46 pm

ChispazoGrana escribió:Buenas , en primer lugar quería agradecer tu casi tutorial (casi porq está en el foro, pero podría ser un tutorial perfectamnt). Sólo tengo una duda. Lo de monopuesto o multipuesto es sólo para lo de los routeers, no? Es que yo no tengo router, tengo cablemódem. Mi conexión es ONO 600 (enganxado a la tarjeta de red) y a mi tampoco m va el juego en modo on line. Mi pregunta es: cómo abro yo los puertos???Concretamente, me refiero al q utiliza el PES 4. Muchas gracias.

Tu caso se puede considerar como monopuesto: 1 pc con salida directa a internet, es decir, que tienes todos los puertos abiertos por defecto. Con cable suele ser así, vas "a pelo" o con el culo al aire, como quieras llamarlo.

Hazte un test de puertos en cualquier web a ver qué dice, si tienes puertos abiertos o no.

Si es que no... es porque estás con algún firewall que filtra la conexión. Si no llevas ningún firewall en software (de terceros o de WinXP), revisa el manual de tu cable modem por si acaso encuentras algo.
Imagen
Imagen
TRiKi
Utillero
Utillero

Notapor dunete » Vie Ene 21, 2005 5:22 pm

despues de probar todo lo que se ha dicho en este post he notado ligeras mejoras, pero sigue yendo un poco a patadas y me niego a creer q con una conexion de 600 kb esto vaya asi :cry:
alguna sugerencia?
dunete
Aficionado
Aficionado

Notapor TRiKi » Sab Ene 22, 2005 10:38 pm

Tu conexión será de 600kbs, pero si la persona que hace de anfitrión tiene una subida inferior a 300kbs la cosa va muy chunga. Con esto quiero decir que no hay que fijarse en nuestra capacidad de descarga, sino en la de subida del que está hosteando la partida.

Influye bastante también la distancia entre ordenadores y el tiempo que tardan los datos en llegar (ping/pong). No habéis probado nunca a jugar contra un extranjero? Va realmente mal por ese motivo precisamente.
Como mucho se "puede" jugar contra franceses y portugueses.

Lo suyo es hacer correr la voz a todos los usuarios contra los que juguemos: "oye mashote, la próxima vez bajas la resolución, eliges el estadio de entrenamiento y tiempo despejado"
Imagen
Imagen
TRiKi
Utillero
Utillero

Notapor ChispazoGrana » Dom Ene 23, 2005 9:21 pm

Hola buenas otra vez!!!

Tengo unas cuantas dudas:

1.- El campo de entrenamiento es el CLub House???

2.- Yo tengo el SP2 y el juego me va bien en modo on line sin tocarlo ni na, bueno, cuando juego como cliente me da tironazos, paradas, trompicones... y mi pregunta es ¿si desactivo el firewall y/o el antivirus me iría mejor jugando d cliente o me daría los mismos tirones?

3.- Alguien sabe cuánto tiene d subida la conexión de ONO de 600?y la de ONO de 1MB?

Muchas Gracias.
Imagen
ChispazoGrana
Utillero
Utillero

Notapor TRiKi » Lun Ene 24, 2005 11:12 pm

1. Sí, es el Club House

2. Yo lo desactivaría completamente todo para jugar (antivirus y firewall). El antivirus residente en memoria siempre entorpece algo los juegos (tanto online como en single player). También desactivaría por completo el firewall tanto externos como el propio de WinXP SP2.

3. Creo que 0N0 600 tiene 150 de subida y la de 1mb tiene 300 de subida.
Imagen
Imagen
TRiKi
Utillero
Utillero

Notapor ChispazoGrana » Mar Ene 25, 2005 12:18 pm

En primer lugar quería agradecerte tu respuesta.
Sólo quería preguntarte una cosica más, bueno, tal vez dos:
:wink:
Yo normalmente juego con un amigo on line y los dos tenemos ONO 600 y el q juega de cliente juega mal, bueno, ya lo sabrás: retardos, se queda todo parado menos la bola, trompicones... Antes has dixo q como mínimo el host tiene q tener una capacidad d descarga d 300 kb, no? Entonces, tu crees q si me cambio la conexión de 600 a 1MB y hago yo d host vamos a jugar mejor???
Y lo otro q quería preguntarte es q si no es muy peligroso desactivar el antivirus y el SP2. Lo digo porque cuando m puse ONO, no tenía antivirus ni nada y nada más conectarme se me infectó en 2 seg. Entonces pienso que sio lo desactivo todo, me pasará lo mismo, no? Muchas Gracias.
Imagen
ChispazoGrana
Utillero
Utillero

Notapor ChispazoGrana » Mar Ene 25, 2005 3:31 pm

Mi gozo en un pozo!!!! :cry:
He llamao a ONO para ver cual era la capacidad de subida de la conexión d 600 y d la d 1MB y me han dixo q en ambos casos es de 150. Asi es q nada. No se va a poder jugar decentement nunca a este juego on line.
Imagen
ChispazoGrana
Utillero
Utillero

Siguiente

Volver a Modo Online